Spondylus Digital

cortes nuevos 0001 muerte deslfines en brail

El Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá, entidad estatal brasileña, alerta sobre un preocupante fenómeno en el lago Tefé: más de 110 delfines de río hallados muertos. El sospechoso: una ola de calor sin precedentes.

El aumento de la temperatura del agua, más de 40ºC a tres metros de profundidad, ha provocado la escasez de alimentos y un comportamiento errático en estos cetáceos. Las necropsias aún no revelan la causa, ¿será un patógeno vinculado al cambio climático?

El último censo de delfines estimaba en entre 800 y 900 la población de delfines rosados y en 500 la de los tucuxis en la zona. Esta cifra alarmante de animales fallecidos cobra mayor relevancia debido a que estas especies se reproducen lentamente.

El misterio de su muerte persiste, ya que las necropsias no han revelado ninguna causa evidente, y los delfines aparentemente estaban saludables, sin marcas de redes de pesca ni lesiones. Las autoridades continúan investigando esta tragedia ambiental que plantea preocupantes interrogantes sobre el impacto del cambio climático en la vida silvestre.