Spondylus Digital

Mcdonalds

McDonald’s inauguró su restaurante número 35° en Ecuador reforzando su compromiso con la reactivación económica y el empleo juvenil en el país. La apertura impulsará el comercio en la zona del norte de la capital, beneficiando a miles de residentes y generando 60 nuevos empleos para la comunidad local.

McDonald’s opera 27 años en el Ecuador y la empresa es reconocida por ofrecer oportunidades laborales a jóvenes que buscan su primera experiencia en el mercado formal. Actualmente, cuenta con más de 2.000 colaboradores en todo el país, de los cuales el 90% tiene entre 18 y 25 años.

Este nuevo restaurante, ubicado entre Anonas y Fray Leonardo Murialdo, es el 14° en Quito y forma parte de la nueva generación de locales 2.0 de McDonald’s. Incorporando más de 20 iniciativas sustentables desde su construcción, el establecimiento busca minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Algunas de estas iniciativas incluyen:

  • Eficiencia energética: iluminación LED, sistemas de aire acondicionado de bajo consumo, refrigerantes ecológicos, sensores de movimiento para la iluminación, y encendido automático de cartelería e iluminación exterior.
  • Ahorro de agua: reutilización del agua de los aires acondicionados para los sanitarios y limpieza, y grifos de bajo caudal.
  • Reciclaje y economía circular: recolección de aceite para biodiesel, reciclaje de cartones, y conversión de vasos polyboard en productos como servilletas y toallas de papel.
  • Movilidad sustentable: instalación de la primera estación de carga para vehículos eléctricos, promoviendo el transporte limpio.

«Estamos orgullosos de crecer de manera sustentable y de seguir contribuyendo a la comunidad, no solo con nuestros productos y servicios, sino también al generar empleos y ofrecer capacitación para los jóvenes ecuatorianos en sus primeros pasos laborales», expresó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador (McDonald’s en el país).

El 14 de agosto, unos 400 residentes del sector Comité del Pueblo fueron los primeros en conocer las instalaciones del nuevo restaurante, que está equipado con las últimas tecnologías en atención al cliente, incluyendo quioscos de autogestión y menús 100% digitales. Además, se develó la cuarta obra artística en un Automac en el país, creada por el artista Javier Escobar, residente de la zona, que captura la esencia de la cultura quiteña.