Quito moderniza el sistema Trolebús después de 30 años

Compartir:

La inversión para comprar los 60 trolebuses eléctricos que operarán en Quito fue de 35,3 millones de dólares, en una iniciativa que llega luego de 30 años desde que se puso en marcha este sistema en la capital de Ecuador.


Con un ¡Que viva Quito!, este 31 de marzo, el alcalde Pabel Muñoz puso en marcha la nueva flota de trolebuses 100% eléctricos. 46 unidades nuevas funcionan de inmediato y mejoraran el sistema de transporte municipal, tiempo de frecuencia, y reducción del 50% de contaminación auditiva en la ciudad.


“Tenemos que seguir avanzando en el transporte en superficie”, aseguró el burgomaestre y resaltó la importancia de modernizar y a la vez cuidar el ambiente.


La flota de buses eléctricos más grande del Ecuador cuenta con pantallas internas informativas, sistema de ventilación, cargadores USB, señalética sobre espacios inclusivos, 20 cámaras de seguridad que pueden cumplir un rol disuasivo y ampliarán el control operativo de la seguridad, entre otros complementos.


Esta modernización del transporte municipal se hace después de 30 años y el único dueño de estas unidades son los quiteños y quiteñas por lo que se hace un llamado a cuidar este sistema de trasporte que está a la vanguardia del mundo.

Trolebus 2 1
Luego de 30 años regresa el Trolebús para servir a los quiteños y el país con 46 unidades equipadas para el servicio de la ciudadanía.
Foto: Municipio Quito

Compartir: