Desde el aeropuerto Mariscal Sucre, partió el vuelo inaugural de JetSMART Airlines, la aerolínea lowcost chilena, que conectará Quito y Lima con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y domingo, y que también operará con vuelos de bajo costo, desde Guayaquil, a partir del 02 de abril.
JetSMART Airlines cuenta con aviones de última generación, con capacidad para 186 pasajeros y una de las flotas más moderna de Sudamérica, lo cual hace que la experiencia de vuelo sea más agradable para los pasajeros.
Asimismo, al contar con aviones nuevos, los mismos registran un menor consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. Los aviones de JetSMART emiten hasta un 20% menos de gases contaminantes, en comparación con aviones de la generación anterior.
En el acto inaugural estuvieron presentes Niels Olsen, ministro de Turismo; Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas; Benjamín Dulanto, gerente comercial de JetSMART Perú; Ramón Miró, presidente y director general de Quiport; Paulina Prócel, secretaria de Desarrollo Económico de Quito y Gustavo García, consejero económico de Promperú.
Tarifas de bajo costo
Benjamín Dulanto, gerente comercial de JetSMART Perú, señaló que el vuelo está diseñado para que los pasajeros de Quito puedan también conectar con otros destinos turísticos como Cusco y Arequipa con el fin de fomentar el turismo bilateral.
“Con tarifas desde USD 25 por tramo más impuestos, JetSMART se apuntala como una de las principales alternativas de aerolíneas de bajo costo en Ecuador, ofreciendo a los pasajeros la libertad de pagar únicamente por los servicios que necesiten. Este vuelo marca el inicio de una serie de más de 312 vuelos que planeamos operar durante nuestro primer año en Ecuador, consolidando nuestro compromiso con la expansión y la accesibilidad en el mercado aéreo ecuatoriano”, señaló Dulanto.
Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas señaló que desde su ministerio “en coordinación con el Ministerio de Turismo trabajamos para atraer más aerolíneas al Ecuador. Esta es una alternativa para que muchos ecuatorianos y peruanos crucen de un país a otro”.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó que “una de las acciones para impulsar el turismo y tener más aerolíneas que compitan en nuestro país es la eliminación del recargo al valor de combustible que lo hemos propuesto dentro del proyecto de Ley Económica de Turismo que se está discutiendo actualmente en la Asamblea Nacional. Tenemos acciones muy claras que demuestran que el Gobierno tiene como prioridad la industria del turismo y la industria aeronáutica”, recalcó.
Con este vuelo inaugural, la aerolínea JetSmart se suma a las 19 aerolíneas que mantienen conexión directa con el país.